Una semana más, ‘Amar es para siempre’ ha vuelto para demostrar por qué sigue siendo una de las ficciones más seguidas de la televisión. En su última temporada las cosas están más revueltas que nunca antes en la famosa Plaza de los Frutos, con secretos que salen a la luz y grandes villanos que están dando la cara.
Los últimos episodios han sido especialmente emotivos. Con su salud empeorando por momentos, Federico finalmente ha sido ingresado en una residencia, mientras Claudia y Rosa, la hija de Chimo, sospechan cada vez más de la maldad de Elena. Resumimos lo ocurrido la semana pasada y adelantamos lo que va a ocurrir hoy.
1‘Amar es para siempre’: Elena asesina a Chimo sin piedad

El anuncio de Federico respecto a su intención por reconocer oficialmente a Chimo como hijo suyo, precipitó los acontecimientos en los últimos episodios de ‘Amar es para siempre’. Como consecuencia, Elena decidió acabar con Chimo, invitándole a una copa envenenada.
Al día siguiente Román y Federico encontraron el cadáver junto a una nota falsa de suicidio en el que Chimo explicaba supuestamente la culpabilidad que sentía por haber manipulado los frenos del coche de Federico en el pasado, propiciando con ello la muerte de Mario.
Más tarde, la madre de Chimo, Rosa, se reunió con Federico para explicarle que esto no le encajaba, ya que cuando el joven cometió esta atrocidad, no sabía que ella y Federico eran amantes. Tanto Rosa como Claudia sospechan de Elena. Es más; Claudia supo que Chimo le había comprado un anillo de compromiso. ¿Cómo iba a querer suicidarse con esos planes de futuro?
También hemos visto en ‘Amar es para siempre’ cómo Carlos se enfrentaba a un juicio militar con un veredicto atroz: tres años de cárcel sin posibilidad de recurso. Además, los militares tienen la intención de trasladar a Carlos al fuerte de María Cristina, en Melilla. El próximo paso de Quintero ha sido llamar a la prensa, tratando de ejercer presión poniendo a la opinión pública de su parte.
No hay que olvidar los recientes descubrimientos de Isidro y Sofía. Ya saben que Crespo violó a Ángela y que, fruto de ese crimen, nació Ester. Además, Victoria descubrió que Felipe Soria estuvo en Madrid los días en que Ester fue asesinada. Este último no ha tardado en advertir a Crespo de que alguien intenta adjudicarle el asesinato, pero el empresario está dispuesto a eliminar a quien sea necesario.
La cosa se ha complicado en la investigación tras descubrir Alicia que Isidro es policía. Este tuvo que confesarle que está investigando la muerte de Ester, pero le dijo que era un agente infiltrado en el King’s como parte de una operación oficial.
Federico es uno de los personajes que más ha sufrido en los últimos episodios de ‘Amar es para siempre’. Tras sufrir un ictus severo, tuvo que ingresar en una residencia especializada. Allí recibe muy frecuentemente las visitas de Malena, y la de Elena, aunque las de esta última son muy desagradables. La mujer ya ha mostrado su verdadera cara ante su marido.
También vimos a Claudia reincorporarse al taller tras acudir al entierro de Chimo. Está convencida de que Elena es la asesina. Mientras, Sebas se niega a creer que Carlos vaya a pasar un largo tiempo en prisión y no quiere contratar un sustituto. Por otro lado, Lola ha decidido pedir la custodia de Malena.