La adquisición de productos online se ha vuelto cada vez más común. Con solo un clic, se puede acceder a una amplia variedad de tiendas para comprar rápidamente. Las tiendas físicas se han sumado a esta competencia, buscando competir con la atractiva combinación de calidad y precio que ofrecen estas plataformas digitales. Entre todas las apps disponibles para hacer compras de todo tipo, se encuentra Temu que ha llegado para competir con los demás gigantes asiáticos.
3QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE TEMU
Esta aplicación proviene de los fundadores de Pinduoduo (PDD), una destacada empresa de comercio electrónico china establecida en 2015 y con sede en Shanghái. En sus ocho años de existencia, PDD ha atraído a millones de usuarios que pueden realizar compras grupales para obtener descuentos aún más significativos. Temu representa la nueva apuesta de este fenómeno chino, cuyo nombre significa ‘team up, price down’ (unir equipos, bajar precios). La empresa destaca su enfoque en el trabajo en equipo para lograr economías de escala y valor, realizando envíos desde una red global de proveedores y fabricantes con colaboradores logísticos.