¿Cuánto tiempo pasas sentado en el inodoro? ¡Te daremos un análisis revelador sobre un hábito cotidiano que puede tener impactos sorprendentes en tu salud! En este artículo, desentrañaremos los motivos por los cuales no deberías pasar más de 10 minutos sentado en el inodoro.
5Se puede desarrollar hemorroides
En primer lugar, la gastroenteróloga alerta sobre la posibilidad de desarrollar hemorroides al estar sentado en el inodoro durante periodos prolongados. El diseño funcional único del inodoro contribuye a este problema, ya que la zona anorrectal cuelga ligeramente más baja que la parte que se apoya en los muslos debido al agujero en el centro. Esta posición, aun sin esfuerzo, ejerce presión en las venas, lo que puede resultar en venas hinchadas y dolorosas.
El doctor Edgardo Smecuol, especialista del Hospital de Gastroenterología Bonorino Udaondo de Buenos Aires, respalda esta preocupación. Explica que el acto defecatorio debe ser breve, ya que pasar demasiado tiempo sentado en el inodoro, ya sea intentando evacuar o por circunstancias tecnológicas, somete al organismo a presiones que pueden dilatar las venas perianales, generando hemorroides.