‘La Isla de las Tentaciones 7’ está siendo la edición más movidita hasta la fecha, ¡y eso que lleva solo tres galas! Tras el abandono exprés de Rober y Alba vino la separación de Andrea y Álvaro, en medio de una explosiva hoguera de confrontación donde casi llegan a las manos. Su lugar ha sido ocupado por Andrea y Álvaro, la incorporación más reciente de esta edición; pero esa tranquilidad aparente es el preludio de nuevas escenas de celos e infidelidades. Para descubrir el porqué de estos comportamientos y todo lo que nos espera, un psicólogo especialista analiza todo lo relativo a esta temporada, y sus conclusiones son de lo más sorprendentes.
5ROMPIENDO UNA LANZA A FAVOR DE ANDREA

Como es lógico Jesús no podía pasar por alto a la concursante más conflictiva de ‘La Isla de las Tentaciones 7’, pero su análisis va en otra dirección: “Andrea es etiquetada como una mujer considerada tóxica. La duda que me genera es si sus comportamientos problemáticos realmente se deben a que los ha desarrollado en respuesta a un contexto específico, en el que ha sido engañada por su pareja en varias ocasiones”, comenta el experto.
En este sentido destaca la importancia de no descontextualizar las conductas y advierte sobre el error común de recurrir a supuestos rasgos de personalidad como explicación única. Es crucial considerar el trasfondo y las experiencias individuales para comprender adecuadamente dichos comportamientos, en lugar de lanzarse a ‘crucificar’ a una persona sin saber todo el contexto, tal y como le ha pasado a Andrea Bueno tras su hoguera en ‘La Isla de las Tentaciones 7’.