viernes, 18 abril 2025

Este es el inquietante análisis de un psicólogo sobre las relaciones tóxicas de ‘La isla de las tentaciones 7’

‘La Isla de las Tentaciones 7’ está siendo la edición más movidita hasta la fecha, ¡y eso que lleva solo tres galas! Tras el abandono exprés de Rober y Alba vino la separación de Andrea y Álvaro, en medio de una explosiva hoguera de confrontación donde casi llegan a las manos. Su lugar ha sido ocupado por Andrea y Álvaro, la incorporación más reciente de esta edición; pero esa tranquilidad aparente es el preludio de nuevas escenas de celos e infidelidades. Para descubrir el porqué de estos comportamientos y todo lo que nos espera, un psicólogo especialista analiza todo lo relativo a esta temporada, y sus conclusiones son de lo más sorprendentes.

Publicidad

4
EL PAPEL DE LA SIRENA EN ‘LA ISLA DE LAS TENTACIONES’

Para el experto merece un análisis aparte la temible ‘Luz de la tentación’, esa sirena que en términos de psicología es un estímulo sonoro y lumínico, el cual provoca una respuesta a partir de una conducta problemática; es decir, cada vez que un concursante comete una infidelidad. En sus palabras, “este hecho genera asociaciones entre estímulos específicos que, en principio, son neutros, como la luz de un color o una sirena, pero que luego se asocian a respuestas condicionadas”.

Utiliza el caso de Andrea como ejemplo, señalando que desde el primer episodio, al ver y escuchar el estímulo de la sirena de ‘La Isla de las Tentaciones’, experimenta una reacción emocional intensa y tiene pensamientos catastróficos, provocando una respuesta de impulsividad y agresividad, lo que evidencia dificultades en la gestión emocional. ¡Después de todo, solo tiene 18 años!


Publicidad