jueves, 12 diciembre 2024

‘La Promesa’: Abel manipulará a Jana y Manuel para salirse con la suya

Continuamos un día más con ‘La Promesa’, destacando los grandes momentos que nos ofrece todas las semanas esta exitosa serie de TVE. Ambientada en la Córdoba de 1913, la ficción nos muestra la cara oculta de la alta sociedad de la época y nos sumerge en una complicada historia de amor por parte de sus protagonistas.

Los últimos episodios han estado marcados por la tragedia. Desde la muerte de uno de los miembros del servicio, hasta la desaparición de una doncella. Además, nos ha presentado a un nuevo personaje. Resumimos lo que ha pasado y avanzamos algunos detalles del episodio de hoy.

2
El rescate de María Fernández y la llegada de Vera al palacio

Pero quien ha sufrido más en estos últimos episodios de ‘La Promesa’ es María Fernández. Fue secuestrada por Valentín, que obsesionado por conseguir su amor, la encadenó y encerró en una cueva para retenerla. Finalmente, gracias a las sospechas de Simona, supieron que él era el culpable.

Todo se complicó más cuando la Guardia Civil abatió a tiros a Valentín en su intento de huida, muriendo al instante. Sólo él sabía dónde se encontraba María. El servicio del palacio no tardó en organizar batidas de búsqueda para encontrar a la doncella, con Abel a la cabeza, pues vio en esto la manera idónea de ganar puntos con Jana.

Para ello no tuvo escrúpulos en usar mentiras y engaños, algo que le fue más fácil debido a la ausencia de Manuel, que se encontraba visitando a su esposa precisamente por la insistente recomendación del médico.

En este proceso de búsqueda Lope creyó haber encontrado a María al ver una joven escondida en el bosque, pero en realidad se trataba de Vera, una muchacha que estaba huyendo de los maltratos de su padre. La misma le rogó a Lope que la escondiera en el palacio, algo a lo que accedió sin saber los problemas que le causaría después.

Y es que Vera salió de su escondite y se paseó por las estancias de La Promesa, llegándose a encontrar con la mismísima Cruz. Pía se propuso tomar cartas en el asunto, pero cuando Lope le contó el origen de la chica, el ama de llaves se apiadó de ella y decidió contratarla como doncella. No ha comenzado con buen pie, pues el servicio cree que quiere quitarle el puesto a María y la está tratando con una extrema frialdad.

Todo ello con María desaparecida y encerrada, sin alimento y con un hilo de vida. Finalmente, gracias a una idea de Alonso, dieron con la cueva donde estaba secuestrada, salvándola cuando todo parecía perdido. Una vez ha podido descansar y alimentarse ya se encuentra fuera de peligro y puede incorporarse al palacio, aunque teme que los marqueses pretendan sustituirla por Vera.

Cuando Manuel regresó a La Promesa se encontró con todas estas novedades y con una Jana muy disgustada con él, culpándole de haberla abandonado cuando más le necesitaba. Ahora ha puesto distancia con él y procura evitarlo. Además, Abel no está teniendo ningún problema a la hora de envenenar a ambos con sus mentiras, asegurándole al señorito que su relación con la doncella está mejor que nunca, y a Jana que Manuel está completamente volcado en su esposa.

Finalmente, vimos a Pía y Rómulo dudando si contarle a los marqueses la verdad sobre Vera. Además, la relación entre Petra y Feliciano sigue tremendamente dañada, hasta el punto en que ella le ha reprochado a su hermano-hijo que no quiera perdonarla y sea tan rencoroso. Ni siquiera la intervención de Pía ha logrado calmar la situación.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -