Descubre las increíbles aplicaciones de la vaselina que van más allá de las convencionales. Este ungüento, una fórmula compuesta por aceites minerales y ceras, fue inventada en 1859 y se ha vuelto muy apreciada por sus cualidades hidratantes y protectoras. No obstante, sus beneficios no se limitan solo a tratar los labios secos o las manos agrietadas. Si te preguntas cómo podrías sacarle provecho al frasco de ungüento que tienes olvidado en tu casa, aquí te revelaremos algunos sorprendentes usos.
5Te ayuda mucho más
Ablanda cutículas y uñas Si tus cutículas están secas y tus uñas quebradizas, la vaselina puede ser la respuesta. Aplica una pequeña cantidad del ungüento sobre las cutículas y masajea suavemente. Además de ablandar las cutículas, también nutrirá y fortalecerá tus uñas, promoviendo su crecimiento saludable.
Remueve residuos de adhesivos ¿Alguna vez has tenido problemas para eliminar esos residuos pegajosos de adhesivos? Aplica un poco del ungüento sobre el residuo y déjala actuar durante unos minutos. Luego, simplemente frota suavemente y verás cómo los residuos se desprenden sin esfuerzo.