Descubre las increíbles aplicaciones de la vaselina que van más allá de las convencionales. Este ungüento, una fórmula compuesta por aceites minerales y ceras, fue inventada en 1859 y se ha vuelto muy apreciada por sus cualidades hidratantes y protectoras. No obstante, sus beneficios no se limitan solo a tratar los labios secos o las manos agrietadas. Si te preguntas cómo podrías sacarle provecho al frasco de ungüento que tienes olvidado en tu casa, aquí te revelaremos algunos sorprendentes usos.
4Más usos para el cuidado personal
Remueve manchas de maquillaje ¿Alguna vez has tenido problemas para retirar esas manchas incómodas de maquillaje en la ropa? Tranquila, este ungüento puede ser tu salvador. Aplica un poco del producto sobre la mancha y déjala reposar durante unos minutos. Luego, lava la prenda como de costumbre y verás cómo la mancha desaparece.
Protección durante la coloración del cabello. Antes de teñirte el cabello en casa, asegúrate de proteger tu piel del tinte. Aplica una fina capa del ungüento en las áreas cercanas al cuero cabelludo y el cuello para evitar que el tinte manche tu piel. Cuando termines, podrás limpiar fácilmente cualquier mancha de tintura con un poco de vaselina.
Ayuda en el proceso de cicatrización Si tienes una pequeña herida o abrasión, aplicar el producto en el área afectada puede ayudar a acelerar el proceso de cicatrización. El ungüento crea una barrera protectora que mantiene la humedad y promueve la regeneración de la piel.