Descubre las increíbles aplicaciones de la vaselina que van más allá de las convencionales. Este ungüento, una fórmula compuesta por aceites minerales y ceras, fue inventada en 1859 y se ha vuelto muy apreciada por sus cualidades hidratantes y protectoras. No obstante, sus beneficios no se limitan solo a tratar los labios secos o las manos agrietadas. Si te preguntas cómo podrías sacarle provecho al frasco de ungüento que tienes olvidado en tu casa, aquí te revelaremos algunos sorprendentes usos.
10Eliminación de grasa en las manos
La vaselina también puede ser útil para eliminar la grasa de las manos. Simplemente agrega un poco de vaselina en un trapo y frota tus manos con él. Verás cómo la grasa se eliminará más fácilmente, dejando tus manos limpias y suaves.
Los usos de este ungüento en el hogar son realmente infinitos. Desde proteger los cables de los electrodomésticos hasta evitar que las pinzas y cortaúñas se oxiden, la vaselina es un aliado imprescindible en cualquier hogar. También, si tienes una lámpara que no prende, aplicar vaselina en el casquillo ayudará a que el contacto sea más efectivo.