La Guardia Civil emite una advertencia alarmante sobre el resurgimiento de un timo clásico que está afectando especialmente a las personas mayores. Conocido como el «timo del instalador», esta estafa sigue siendo una amenaza actual y los casos están en aumento. Las autoridades han identificado a los ancianos como el grupo más vulnerable ante este tipo de engaños.
9Hay que crear una red familiar de protección para los ancianos
Además, es importante que los familiares y amigos de las personas mayores estén atentos a cualquier señal de que puedan estar siendo víctimas de esta estafa. La comunicación abierta y el apoyo mutuo son fundamentales para prevenir este tipo de engaños.
Por supuesto, los estafadores son minuciosos a la hora de llevar a cabo este fraude delictivo, seleccionando en detalle a sus víctimas, que por lo general tienen una edad avanzada, y que en muchos casos viven solos, o pasan mucho tiempo sin compañía. De ahí la importancia que, como comparte la Guardia Civil (no es la primera vez que lo hace), tiene el hecho de prevenir a los mayores.