La Guardia Civil emite una advertencia alarmante sobre el resurgimiento de un timo clásico que está afectando especialmente a las personas mayores. Conocido como el «timo del instalador», esta estafa sigue siendo una amenaza actual y los casos están en aumento. Las autoridades han identificado a los ancianos como el grupo más vulnerable ante este tipo de engaños.
5Las principales víctimas son nuestros mayores
Es fundamental que las personas mayores y sus seres queridos estén informados sobre este tipo de estafa y tomen precauciones para protegerse. La Policía recomienda seguir estos consejos: desconfiar de cualquier persona que ofrezca productos o servicios de seguridad de forma no solicitada, investigar y verificar la reputación de la empresa antes de realizar cualquier pago, y consultar con familiares o amigos de confianza antes de tomar decisiones financieras importantes.
Además, es importante que las personas mayores se sientan seguras y respaldadas. Se les recomienda establecer una red de apoyo con familiares, vecinos y amigos cercanos, quienes pueden ayudar a detectar y prevenir posibles estafas.