La Guardia Civil emite una advertencia alarmante sobre el resurgimiento de un timo clásico que está afectando especialmente a las personas mayores. Conocido como el «timo del instalador», esta estafa sigue siendo una amenaza actual y los casos están en aumento. Las autoridades han identificado a los ancianos como el grupo más vulnerable ante este tipo de engaños.
1La Guardia Civil está preocupada por el resurgimiento de este timo
En los últimos tiempos, ha habido un preocupante aumento en el número de estafas dirigidas a las personas mayores que ha alertado a la Guardia Civil. Los delincuentes aprovechan la confianza y vulnerabilidad de este grupo de edad para llevar a cabo sus engaños. El «timo del instalador» es solo uno de los muchos trucos utilizados por estos estafadores.
El modus operandi de esta estafa implica que los estafadores se hacen pasar por técnicos de servicios, como electricistas, fontaneros o instaladores de telecomunicaciones. Utilizando tácticas persuasivas y engañosas, logran convencer a las personas mayores para que les permitan acceder a sus hogares. Una vez dentro, aprovechan la distracción de la víctima para robar objetos de valor o realizar cargos excesivos por servicios innecesarios.