sábado, 14 diciembre 2024

‘La Promesa’: Jana y Abel descubren el paradero de María

En su segunda temporada, ‘La Promesa’ continúa siendo una de las series más vistas de la televisión. Con más de un millón de espectadores cada día, la ficción de época está arrasando en su paso por TVE, marcando un antes y un después en la historia de este género, ganándose rápidamente el favor de la crítica y el público.

La semana pasada nos quedamos sin episodio el viernes, ya que la cadena decidió dedicar una tarde especial a otra de sus producciones estrella, ‘La Moderna’. Este lunes ‘La Promesa’ ha vuelto pisando fuerte y en su horario habitual, regalándonos una nueva entrega de lo más interesante. Resumimos lo acontecido últimamente y avanzamos lo que podremos ver en el capítulo de esta tarde.

3
¿Qué ha pasado el lunes en ‘La Promesa’?

Teniendo en cuenta todos los misterios sin resolver y que el pasado viernes no hubo emisión, el capítulo de ayer de ‘La Promesa’ fue uno de los más esperados por el público. En él pudimos ver cómo María sigue desesperada, cada vez más débil, encerrada en la cueva donde Valentín la hizo prisionera.

A esta enorme preocupación que tiene Jana por María hay que sumarle otra más. Aunque le hizo prometer a Curro que guardaría el secreto de Pía y Dieguito, su relación con el ama de llaves parece herida de muerte. Por otro lado, a pesar de todo, Curro le contó a su hermana que ha decidido aceptar el título de Barón de Linaja, ya que lo ve como una oportunidad para limpiar el nombre de su abuelo, Juan Ezquerdo.

Por otra parte, en este episodio de ‘La Promesa’ vimos a Martina y Curro tratar de reconciliarse con Leonor, con miedo de que su secreto romance salga a la luz. Pero la hija menor de los marqueses se está haciendo de rogar.

Respecto a Pía, Lope le contó toda la verdad sobre Vera. Finalmente, el ama de llaves, apiadada, no tuvo más remedio que contratar a la muchacha como doncella. Vimos cómo el resto del servicio la recibió fríamente.

Entretanto, Alonso tuvo una fuerte discusión con Cruz por permitir la visita de Mr. Cavendish a palacio. Además, le advirtió a Pelayo y Catalina que no volvieran a desobedecerle o le impediría continuar con el negocio de mermeladas. Pelayo, desesperado, le pidió ayuda a la marquesa para arreglar la situación, pero esta se negó.

Por último, vimos al marqués tener una idea sobre dónde podría encontrarse María; la pista está relacionada con su infancia en La Promesa. Abel y Jana acudieron rápidamente con la esperanza de encontrar a la doncella con vida.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -