Sobrellevar la Navidad cada año es todo un reto, una prueba que demanda una concienciación total. A pesar de ello, es casi inevitable no caer en ciertos excesos propios de estas fechas, sobre todo cuando los estímulos están constantemente presentes durante días. Resulta complicado resistirse a turrones, mazapanes, mantecados, comilonas, bebidas y una lista interminable de alimentos no tan saludables que culminan con el roscón de Reyes.
6SOPA DE REMOLACHA CON ENSALADA DE HUEVOS Y JAMÓN
Ingredientes principales:
Para la crema:
- 4 remolachas cocidas
- 250 g de patata
- 200 g de nata para cocinar
- 1/2 cebolla
- 1,5 l de caldo de verduras
Para la ensalada:
- 8 espárragos verdes
- 8 huevos de codorniz
- 150 g de jamón serrano loncheado
- 1 patata mediana cocida
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 puñado de rúcula
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Instrucciones:
En una olla, sofríe la cebolla y las patatas. Agrega el caldo y cocina durante 15 minutos. Luego, añade las remolachas cocidas troceadas. Cocina durante cinco minutos y tritura. Sazona y enfría. Cocina los espárragos en agua con sal durante 8 minutos y pásalos a agua con hielo y sal. Corta en trozos de 2 cm.
Cuece los huevos de codorniz durante 3 minutos, enfríalos, pélicalos y córtalos. Pica la patata cocida, el pimiento rojo, el pimiento verde; agrega los espárragos y aliña. Emplata, coloca los huevitos, la rúcula y el jamón. Coloca la crema alrededor y finaliza con unas gotas de nata para cocinar y pimienta por encima.