Sobrellevar la Navidad cada año es todo un reto, una prueba que demanda una concienciación total. A pesar de ello, es casi inevitable no caer en ciertos excesos propios de estas fechas, sobre todo cuando los estímulos están constantemente presentes durante días. Resulta complicado resistirse a turrones, mazapanes, mantecados, comilonas, bebidas y una lista interminable de alimentos no tan saludables que culminan con el roscón de Reyes.
4COGOLLOS CON SALMÓN AHUMADO
Ingredientes para 4 personas:
150 g de salmón ahumado
6 cogollos de lechuga romana
2 huevos
1 cebolleta
Vinagre de manzana o de vino blanco
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
Instrucciones:
Pela y pica la cebolleta, luego ponla a remojo en una mezcla de vinagre y agua (a partes iguales) con un poco de sal. Cuece los huevos -a temperatura ambiente para evitar que se rompan- en agua hirviendo durante nueve minutos. Enfríalos, pélalos y trocea la clara.
Prepara una vinagreta con aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto, incorporando la yema desmenuzada y la cebolleta. Lava los cogollos y córtalos a lo largo en cuatro o seis trozos (según su tamaño). Colócalos en una fuente y aliña con la mitad de la vinagreta. Agrega el salmón troceado por encima, finaliza con el resto de la vinagreta, un toque más de pimienta y sirve.