Junto a la archiconocida ‘La Promesa’, encontramos otra serie de época que ameniza las tardes de millones de espectadores de TVE. Hablamos de ‘La Moderna’, que a pocos meses de su estreno, ya se ha convertido en el salón de té más famoso de la televisión, con una destacable audiencia por encima de sus principales competidores.
Esta serie aterrizó en la pequeña pantalla el pasado septiembre, consolidándose poco a poco hasta convertirse en la fuerte apuesta que es hoy para la cadena pública. Durante este tiempo algunos actores han abandonado la serie, mientras otros nuevos han llegado a ella. El último de ellos interpretará un papel muy especial. Te lo contamos.
3Carlos Serrano-Clark, el nuevo fichaje de ‘La Moderna’
Como decíamos previamente, durante estos meses que ‘La Moderna’ lleva en emisión, hemos tenido que despedirnos de algunos personajes como Manuel (Kino Gil) o don Jaime de Morcuende (José Luis García-Pérez).
Pero también le hemos dado la bienvenida a otros. El último fichaje es el del actor Carlos Serrano-Clark, que dará vida a Jacobo Morcuende, precisamente el hijo del recién fallecido don Jaime de Morcuende. El hombre llegará a Madrid desde La Palma de Gran Canaria, después de que su madre le confesara la verdadera identidad de su padre en su lecho de muerte.
Jacobo emprende este viaje con el fin de conocer a su padre, pero al llegar, se entera de su reciente asesinato. Doña Carla se sentirá tremendamente amenazada por la llegada del joven a la galería, ya que pensará que llega para reclamar la fortuna de su difunto marido.
De esta forma, vemos cómo la llegada de este nuevo personaje complicará las cosas aún más en ‘La Moderna’. Con Laurita embarazada, Matilde en un nuevo puesto y el inspector Ocampos indagando cada vez más en los últimos acontecimientos, todo parece enredarse más en esta serie ya consolidada en su franja.
En cuanto al nuevo fichaje de ‘La Moderna’, Carlos Serrano-Clark es una apuesta segura en su papel como Jacobo Morcuende, pues el actor es habitual en producciones de época. Nacido en Barcelona en 1990, lleva más de 20 años trabajando en sector de la interpretación. Y eso que estudió la carrera de Derecho, pero no pudo dar la espalda a su verdadera vocación: ser actor.
Así, comenzó trabajando en cortometrajes y obras de teatro en Cataluña, pero comenzó a ser más conocido gracias a la serie ‘Acacias 38’, una serie de época también de TVE. Asimismo, ha participado en otros títulos de renombre como ‘La cocinera de Castamar’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Bienvenidos al Edén’ y ‘Amar es para siempre’.
En cine se ha puesto a la orden de grandes como Fernando González Molina en su película ‘Ofrenda a la tormenta’. Otro de sus trabajos destacables en la gran pantalla es ‘Chavalas’, dirigida por Carol Rodríguez. Aunque hay que subrayar un nombre entre todos ellos, el del mismísimo Alejandro Amenábar, pues Carlos Serrano-Clark participó en su película ‘Mientras dure la guerra’.
Respecto a su vida privada, el nuevo actor de ‘La Moderna’ es bastante discreto. Podemos saber algo más de él a través de su perfil de Instagram, donde comparte con el público algunos momentos cotidianos de su trabajo o algunos de sus viajes. Parece ser un gran amante de la naturaleza y las escapadas, además de amar profundamente su profesión.
Dada su experiencia, estamos seguros de que Carlos se adaptará perfectamente a ‘La Moderna’ y no tardará en conquistar al público como lo ha hecho en sus anteriores trabajos. Podremos comprobarlo muy pronto, ya que se ha incorporado a la serie este mismo viernes 12 de enero, coincidiendo con el doble episodio que TVE decidió emitir para celebrar una tarde especial dedicada a la ficción. No te pierdas los nuevos episodios de la próxima semana.