La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado un cambio revolucionario que se implementará en el año 2024 en relación a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Este cambio implicaría la eliminación definitiva de la pegatina de la ITV, la cual ha sido un elemento común en nuestros vehículos durante años.
7Muchos tendrán que acostumbrarse
Sin embargo, este cambio tendrá un impacto en la vida de aquellos conductores más veteranos que están acostumbrados a tener la etiqueta de la ITV pegada al parabrisas de su vehículo. Será el fin de una era, ya que este sistema ha estado presente en los coches españoles durante casi tres décadas.
Como toda evolución tecnológica, este cambio viene acompañado de aspectos positivos y otros que pueden generar cierta controversia. Por un lado, la introducción de una plataforma digital simplificará y agilizará el acceso a la documentación necesaria, optimizando así el tiempo de los conductores. Por otro lado, algunos podrían argumentar que esta nueva forma de gestionar la documentación podría generar problemas de seguridad en términos de posibles fraudes o manipulaciones en los registros.