La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado un cambio revolucionario que se implementará en el año 2024 en relación a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Este cambio implicaría la eliminación definitiva de la pegatina de la ITV, la cual ha sido un elemento común en nuestros vehículos durante años.
4¿Cuál es la razón de la pegatina de la ITV?
La utilización de la pegatina en el vehículo tiene una finalidad práctica y sencilla: permitir a los agentes de tráfico verificar, en caso de ser necesario, que el automóvil ha pasado recientemente la revisión correspondiente sin tener que ingresar manualmente los datos en el ordenador de la patrulla o solicitar dicha información por medio de la radio. Además, gracias a esta pegatina, también es posible comprobar inmediatamente la documentación del vehículo y los datos del conductor tan solo solicitándoselos al conductor en ese momento.
Sin embargo, cabe mencionar que al momento de verificar la vigencia del seguro del coche, los agentes deben recurrir a sus propios recursos ya que actualmente no existe una obligación de llevar el recibo de pago del seguro dentro del vehículo.