‘La isla de las tentaciones’ pasará a la historia por ser uno de los programas más atrevidos de la televisión. El reality de Telecinco pone a prueba la fidelidad de varias parejas y nos muestra imágenes de lo más íntimas, mostrándonos la peor y la mejor cara del amor.
Aunque el formato está centrado en la actitud de los concursantes, hay algo que no ha pasado desapercibido para nadie, y es el paradisíaco recinto en el que se alojan. Villa Montaña y Villa Playa, ubicados en República Dominicana, son dos alojamientos de lujo al alcance de muy pocos. En este artículo te desvelamos los secretos de Villa Montaña, conocida como “la casa de las chicas’.
2¿Cuánto cuesta alojarse en Villa Montaña? Te sorprenderá
Quien haya visto ‘La isla de las tentaciones’ o conozca su funcionamiento, sabrá que los chicos se alojan en un sitio diferente al de las chicas. Mientras ellos se mantienen en un terreno llamado Villa Montaña, ellas disfrutan de Villa Montaña. Es en esta última en la que nos centramos a continuación.
Y es que estamos hablando de un lujoso complejo turístico al alcance de muy pocos bolsillos. El nombre real de esta villa es Casa de Luz, y está ubicada en Las Terrenas, un municipio del nordeste de la República Dominicana. Esto ha supuesto una novedad para la séptima edición del reality, que ha decidido prescindir de la famosa Villa Paraíso.
Aunque no es la primera vez que ‘La isla de las tentaciones’ graba en este complejo, ya que formó parte del programa en sus tres primeras ediciones. Ahora el equipo vuelve a este lujoso alojamiento destinado a las chicas, lleno de comodidades y en un entorno inmejorable. A tan sólo 300 metros se encuentra la Playa de Cosón, de aguas cristalinas, donde se graban las famosas hogueras.
No es de extrañar que el equipo haya elegido ese sitio para realizar el reality. Esto es en gran parte gracias a sus amplísimas dimensiones, pues cuenta con alrededor de 640 metros cuadrados habitables y un precioso jardín de 2.950, todo ello repleto de las máximas comodidades. La vivienda dispone de ocho grandes habitaciones, cada una con su propio cuarto de baño, y servicio 24 horas.
En cuanto a estas habitaciones, algunas son más completas que otras. Varias dan a la gran piscina de sal, de 20 metros de largo y cinco de ancho, que cuenta con un jacuzzi en un lateral. De hecho, el sistema de iluminación de esta piscina es el que da nombre al recinto: Casa de Luz. Asimismo, dispone de un gran salón común con cocina americana, bar, otro salón exterior, un comedor y una gran terraza techada.
Dados todos estos servicios, no es de extrañar que alojarse en Villa Montaña tenga unos precios tan altos. Según la agencia AIC Dominicana Immobilier, encargada de alquilar la vivienda, los precios varían dependiendo de la temporada y, evidentemente, del tiempo que se quiera disfrutar.
En temporada baja, una sola noche cuesta 700 dólares (645 euros); eso sí, se exige reservar un mínimo de dos noches. La semana entera tendrá un coste de 4.500 dólares; es decir, 4.148 euros. Respecto a la temporada alta, que se sitúa entre el 15 de diciembre al 30 de abril, y del 15 de julio al 30 de agosto, el precio de la semana alcanza los 5.700 dólares (5.254 euros), saliendo la noche a 870 dólares (801 euros). El requisito también es reservar un mínimo de dos noches.
Estas cifras pueden varias en fechas señaladas. En Semana Santa el precio por noche es de 2.250 dólares (2.074 euros), y es imprescindible reservar un mínimo de cuatro noches. En Navidad y Año Nuevo la semana completa cuesta 9.000 dólares (8.300 euros).