La tienda de moda Scalpers pone en el ‘ojo de mira’ a Portugal con el objetivo de seguir con su expansión internacional, eso sí, sin olvidarse de la gran estrategia que tienen preparada este 2024 para España. La firma ha sabido posicionarse en el mercado ofreciendo elegancia de manera asequible.
A la firma sevillana le va muy bien su negocio, en el ejercicio de 2023, como era de esperar, han elevado su cifra de negocio, con unas ventas que han llegado a alcanzar los 200 millones de euros, en comparación a los 152 millones que facturaron en 2022. En concreto, el canal online de la firma ha vuelto a impulsar las ventas del grupo tras crecer un 30% en 2023.
Además, Scalpers no solo opera con su propia web, comercializa sus productos en varios market places nacionales e internacionales como Zalando, El Corte Inglés y About You, entre otros. Sin incluir estos corners del marketplace, la textil sevillana opera a través de una red comercial de 284 puntos de venta en cinco países distintos. Unos establecimientos a los que este año desde la compañía prevén sumar 400 tiendas más tanto nacionales como internacionales, eso favorece a la capacidad de adaptarse a las tendencias cambiantes, mantener la lealtad del cliente y continuar innovando, para seguir con su éxito continuo.
EL DESPLIEGUE DE LA OFERTA COMERCIAL DE SCALPERS
En 2023 la firma sevillana quiso dar un ‘golpe’ y abrió dos nuevas ‘flagships stores’, una de ellas en la Gran Vía de Madrid y la otra en Sevilla. Lo que tienen de especial ambos establecimientos es la gran oferta no solo en textil, también en productos del hogar, un sector nuevo para Scalpers.
La base de su colección es de momento, con artículos como mantas, fundas nórdicas con el logo de la firma, toallas, y accesorios para la cocina como una cafetera, unas copas y un cuchillo, entre otros. Lo que todavía no ha confirmado la firma española es si la línea del hogar va a ir creciendo y nos llevamos la sorpresa con muebles y lámparas, en un futuro no muy lejano.
Otra de las grandes novedades de la marca sevillana fue su sección de ‘Invited Brands’, la gran mayoría de establecimientos no cuentan con esta sección en su espacio físico, al menos en España. Este 2024 se le abre a Scalpers la posibilidad de que ‘Invited Brands’ llegue a muchas otras tiendas de la firma para seguir captando clientes. Además, han podido ver este 2023 que la idea ha sido buena y bien aceptada por parte de los consumidores.
LA ESTRATEGIA DE SCALPERS PARA ESTE 2024 ES CENTRAR EL NEGOCIO EN GRANDES SUPERFICIES EN LAS PRINCIPALES ZONAS COMERCIALES DE LAS CIUDADES
La sección de ‘Invited Brands’ es una colaboración para ayudar y promocionar a otras marcas. En este contexto, Scalpers se lleva un porcentaje de las colaboraciones en lo que a dinero se refiere. Una oportunidad de crecer y de atraer a un público más distinto, y con ganas de encontrar marcas que son poco conocidas o que solo tienen venta online
Como bien comentamos, las dos aperturas de 2023 de gran éxito es la creación de un cambio de estrategia por parte de la firma sevillana. Lo que buscan es apostar por un formato de tienda más grande y que sean establecimientos en los puntos ‘más calientes’ de las grandes ciudades para poder centrar todas sus líneas en un mismo establecimiento. Con distintas líneas nos referimos a mujer, hombre, hogar y la sección de ‘Invited Brands’.
EL MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE LA FIRMA SEVILLANA
Para una firma como Scalpers es muy importante seguir con una fuerte expansión internacional. En estos momentos, la firma busca centrar su crecimiento en Portugal, donde el negocio se ha elevado un 22% en 2023, y en el país luso cuenta ya con un total de 15 puntos de venta. La firma textil sevillana busca incrementar en el país vecino el número de establecimientos.
Sin embargo, el crecimiento no se centrará solo en Portugal, la compañía también está firmando alianzas con socios en otros países europeos como Francia, Holanda, Italia, Alemania y Bélgica. Una ambiciosa expansión con la que Scalpers espera consolidarse en Europa y hacer de la calavera una insignia y de la marca un estilo de vida para los consumidores.
La firma sevillana también tiene presencia en otros mercados como México, con 23 establecimientos y que ha conseguido un crecimiento del 41% respecto 2022. Chile también entra en los planes de Scalpers para seguir expandiendo su negocio. La firma continúa dejando huella en el cambiante sector de la moda y apuesta por una estrategia de crecimiento que deja entrever que la facturación y los números acompañan a que la firma opte por seguir con una clara estrategia de crecimiento.