Las festividades, como la Navidad, el Día de Reyes, los cumpleaños, las bodas, etc. suelen ser muy emocionantes en parte porque vamos a recibir regalos. Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones, a veces esos regalos no cumplen con nuestras expectativas. Ya sea un libro repetido, una camiseta de la talla equivocada o un dispositivo no deseado, estos «pequeños fracasos» pueden dejarnos una amarga sensación de desilusión .
Para darle un giro positivo a la situación, cada vez más personas recurren a plataformas y aplicaciones online para vender esos regalos que no gustan o no sirven, por el motivo que sea. Estas plataformas ofrecen una oportunidad de obtener ingresos extra al darles una segunda vida a productos que, de lo contrario, podrían quedarse olvidados en un rincón. La posibilidad de vender estos artículos, especialmente cuando no se pueden devolver a la tienda, se convierte en una solución práctica y sostenible.
10MICOLET
Micolet es una plataforma que facilita la compra y venta de ropa, calzado, bolsos y accesorios de segunda mano con descuentos de hasta el 90% sobre el precio original. La venta se realiza por lotes, donde el vendedor envía un mínimo de 20 artículos en perfecto estado y relativamente actuales a Micolet, quien establece los precios, se encarga de las fotos y descripciones. Una vez vendidas las prendas, el vendedor recibe su pago.
Los compradores cubren los gastos de envío, que son gratuitos si se supera un determinado importe, y tienen un plazo de 14 días para realizar devoluciones. Micolet destaca al ofrecer prendas que han pertenecido a influencers y famosas, brindando una experiencia de compra exclusiva y glamurosa.