En el sector deportivo, los patrocinios y los contratos entre jugadores y firmas como Nike o Adidas, entre otras, es el día a día. Malbon ha querido dar un salto y hacerle este 2024 un ‘hole in one’ y quitarle a uno de los profesionales del golf que tenía Nike en su cartera, Jason Day. El comienzo de este 2024 viene cargado de novedades y de debuts de los deportistas en nuevos equipos.
Nike es la marca deportiva por excelencia en España en cuanto a cuota de mercado. La compañía se encuentra en la segunda posición con un 4,1%, solo por detrás de Inditex. La firma se anotó un beneficio neto de 1.372,3 millones de euros en el primer trimestre fiscal, finalizado el 31 de agosto de 2023, un 1% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Nike registró ganancias en su primer trimestre, mientras que las ventas no cumplieron con las expectativas.
En este contexto, a la firma estadounidense le ha salido un gran competidor, Malbon golf. Una marca de estilo de vida inspirada en el mundo del golf que nació en 2017 de la mano de Erica y Stephen Malbon. Una firma con productos de calidad y que ahora está entrando en el mundo de los patrocinios de forma directa a hacerle un ‘agujero’ a Nike.
EL PRIMER CONTRATO DE PATROCINIO DE MALBON PASA POR NIKE
Jason Day, había estado con Nike desde 2016 con un acuerdo de 96 millones de euros con el gigante deportivo. Al parecer su contrato ha caducado y se ha decidido separar del gigante del deporte. Sin embargo, Malbon también ha pasado por encima de TaylorMade que estuvo con Day hasta enero de 2021, y ahora el profesional era un agente libre. Así pues, Jason Day, se convierte en el pimer embajador de Malbon Golf en el PGA Tour.
La firma ha continuado ganando popularidad debido a lo que los consumidores llaman ‘su marca inconfundible y su selección divertida’. Esto ha sucedido en un momento muy delicado para Nike que está a punto de perder también su embajador más famoso en el mundo del golf, Tiger Woods. Sin ir más lejos, Nike creó una marca específica para Woods, ‘Tiger Woods Collection’, que se convirtió en un sello distintivo de estilo y rendimiento en la moda deportiva.
LA PÉRDIDA DE NIKE ES UNA BATALLA GANADA POR PARTE DE MALBON GOLF
Bien es cierto, que los asistentes al PGA pudieron observar como Jason Day no lucia ya el logotipo de Nike, y fue bastante impactante. Un hecho impactante porque Day ha estado junto al gigante deportivo cuando alcanzó el estrellato, siendo el número uno del mundo, y ganando el Campeonato de la PGA y The Players.
La ropa de la firma es un estilo más vintage y artículos más anchos que pueden dar más comodidad al deportista en el momento de ejercer su trabajo. «No hay nada peor que cuando estás jugando golf y te pones un suéter o algo así y te sientes tan restrictivo. Estás restringiendo tu swing», añade Day en declaraciones a los periodistas de PGA.
MALBON CONFÍA EN JASON DAY PARA HACER CRECER SU MARCA
Este movimiento de Malbon ha sido el primero, pero no el último. Se barajan otras opciones como la posible ruptura de Rory McIlroy, Scottie Scheffter, Brooks Koepka, y por último, el famoso jugador Tiger Woods. Todos estos deportistas de élite están dando mucho que hablar y se teme porque decidan romper su contrato con Nike.
La esperanza es que con la presencia de Day como imagen de marca consigan hacer crecer su marca y ganar adeptos. La alianza entre Malbon Golf y Jason Day no es simplemente una transacción comercial; es una fusión de dos fuerzas que comparten una visión común. La marca de ropa de golf y el golfista profesional han unido sus fuerzas para crear una sinergia que va más allá de simples logotipos en la ropa. La asociación busca fusionar el estilo distintivo de Malbon con la excelencia y la influencia de Jason Day en el mundo del golf.
Lo que ha diferenciado a Malbon Golf es su capacidad para capturar la imaginación de una nueva generación de golfistas. La marca ha transformado la manera en que se percibe la moda de golf, convirtiéndola en una expresión de estilo de vida en lugar de simplemente ropa funcional para el campo de golf. La asociación con Jason Day busca fortalecer esta imagen al alinear la marca con un golfista que encarna no solo la habilidad en el campo, sino también la elegancia y el carisma fuera de él.