¡Atención! La Policía Nacional alerta sobre un nuevo timo telefónico: ten mucho cuidado si recibes una llamada supuestamente de tu entidad bancaria. Recientemente, se ha reportado el caso de Miguel Ángel Sánchez, un cliente de ING, quien ha sido víctima de esta técnica y ha perdido más de 11.000 euros.
5Los autores del timo ya te han estudiado previamente
Para llevar a cabo este engaño, los responsables de esta estafa han realizado previamente una investigación para conocer qué banco utilizas y cuál es la entidad más cercana a tu ubicación habitual. Una vez que tienen esta información, tratarán de convencerte de que transfieras tu dinero a una cuenta supuestamente segura.
Esta nueva técnica, conocida como «spoofing», ha sido utilizada de manera cada vez más frecuente por los estafadores. Consiste en manipular la información del identificador de llamadas para que aparezca el número de teléfono de tu propio banco en la pantalla. De esta manera, los delincuentes logran generar confianza y hacer creer a las víctimas que están hablando con un representante legítimo de su entidad financiera.