‘La Promesa’ continúa siendo una de las series más vistas de la tarde. Este mismo mes de enero cumple un año de emisión en TVE, habiéndose convertido en poco tiempo en una de las ficciones más icónicas de la cadena. Y no sólo eso, sino que ha marcado un antes y un después en las producciones nacionales de época.
No es extrañar, pues los fuertes giros en su historia y la inteligencia de sus guiones han hecho de ‘La Promesa’ el gran éxito que es ahora. Sin olvidar, por supuesto, su impresionante elenco. En los últimos capítulos hemos recibido a un nuevo y misterioso personaje, una joven llamada Vera interpretada por Ángela Echaniz.
2¿Quién es Vera? Todo sobre el nuevo personaje de ‘La Promesa’
Como decíamos al principio, ‘La Promesa’ acaba de incorporar un nuevo personaje a su historia. Se trata de una joven llamada Vera que, al parecer, revolucionará la vida en el palacio.
Vera parece haber llegado a La Promesa por casualidad… ¿o no? Todo comenzó de la manera más inesperada, con la desaparición de María Fernández. En las últimas semanas, hemos visto que la doncella acudió al pueblo de Luján a hacer unos recados y, a día de hoy, aún no ha regresado.
Pronto supimos que la joven había sido secuestrada por Valentín. Obsesionado con conseguir la atención de María, la encerró en una cueva, donde permanece encadenada sin alimento ni agua, al borde de la muerte. Finalmente Valentín fue descubierto y abatido por la Guardia Civil cuando intentaba huir; el problema es que sólo él conocía la ubicación de la doncella.
Por ello, en La Promesa se siguen organizando batidas de búsqueda sin descanso, con Abel al mando (aunque usando sus sucias artimañas para conquistar a Jana) y Jana y Salvador especialmente preocupados. Lope también está sufriendo enormemente por la desaparición de María.
Fue este último quien creyó haberla encontrado en uno de los episodios más recientes. El cocinero encontró a una joven tirada en el suelo y en principio pensó que se trataba de María. Pero no era ella; se trataba de Vera, una muchacha que se escondía en el bosque para huir de los maltratos de su padre.
La joven le pidió ayuda a Lope para que la ayudara a esconderse en el palacio, algo a lo que el cocinero accedió haciendo gala de su gran corazón. Pero en el último episodio vimos que Vera se escapó del desván, robó un uniforme de doncella y paseó por todas las estancias del palacio, llegando a encontrarse con la mismísima Cruz. La semana que viene, en ‘La Promesa’, veremos qué consecuencias tiene esto para Lope.