El cierre de la semana en ‘La Moderna’ nos va a dejar con la máxima intriga, en un capítulo en el que las decisiones que toman Matilde y Luisa tienen consecuencias inesperadas: Garcés va a comprobar que ascender en el salón de té no es algo positivo, mientras que la sobrina de don Fermín se queda desamparada tan pronto como comunica su embarazo. Los planes malvados de Carla, los enredos de Cañete y una sorpresa para Íñigo también te esperan en nuestro avance.
4MATILDE CHOCA CON TERESA EN LA MODERNA
Nuestra heroína tiene el enemigo en casa, o mejor dicho, en el trabajo. Si a Teresa ya le sentaba mal el ascenso de Matilde, ahora mismo sigue envenenada por el rumor del despido que esparció Esperanza al decir que la iban a despedir para sustituirla por la recién ascendida. Y eso no es todo, ya que el puesto de encargada adjunta de Garcés implica que deben trabajar codo con codo en el salón de té, y las peleas van a ser inevitables porque Teresa no piensa admitir interferencias de su ‘querida Matilde’.
A regañadientes, la encargada de La Moderna le explica a Matilde sus nuevas funciones, que ella asume con presteza y profesionalidad. Tal vez demasiada, ya que de inmediato sus compañeras la prefieren antes que a la anterior jefa, algo que empeora la situación y provoca los celos de Teresa. Como venganza pretende que Matilde acabe extenuada, así que le ordena hacer todos los cuadrantes de los horarios del personal en esa semana.