Este jueves llegamos al final de la semana con ‘La Promesa’, pues TVE ha anunciado que el viernes 12 de enero no emitirá su entrega habitual. El motivo es que ofrecerá una tarde especial dedicada a ‘La Moderna’, con un doble capítulo de la que se está convirtiendo en una de sus nuevas ficciones estrella.
Por tanto, este viernes los seguidores de ‘La Moderna’ podrán disfrutar de su serie favorita desde las 16:30h a las 18:30h, tras lo cual la cadena ofrecerá un nuevo programa de ‘El cazador’. Respecto a ‘La Promesa’, volverá la semana que viene en su horario habitual.
2Valentín secuestra a María Fernández y es abatido por la Guardia Civil
Los últimos episodios de ‘La Promesa’ han estado centrados en la desaparición de María Fernández. Todo comenzó cuando la doncella fue al pueblo a hacer unos recados y no regresó, dejando a todos muy preocupados con el paso de las horas, especialmente a Jana y a Salvador.
Este disgusto le ha costado el puesto de primer lacayo a Salvador, ya que durante la ausencia de su amada no ha sido capaz de centrarse y ha cometido numerosos errores con los marqueses. Sin embargo, al joven no ha parecido afectarle demasiado esto, pues sólo es capaz de pensar en María.
Como siempre, Cruz no ha colaborado con todo este asunto. Jana tuvo que enfrentarse a ella ante su negativa de llamar a la Guardia Civil, algo que finalmente tuvo que hacer Manuel. Rápidamente, tanto el servicio como el cuerpo comenzaron a organizar batidas para buscar a la muchacha.
Simona comenzó a notar una actitud extraña en Valentín, algo que confesó a Jana. Gracias a ello, descubrieron que el nuevo miembro del servicio de La Promesa era el secuestrador y le tendieron una trampa que acabó con el propio Valentín abatido por las balas cuando intentaba huir.
El problema es que sólo él conocía el paradero de María. El espectador ha podido verla encerrada en una cueva, encadenada, sin alimento ni agua. Su vida pende de un hilo.
Todos en La Promesa se han volcado para encontrarla, especialmente Abel, quien está liderando continuas batidas de búsqueda. Pero su motivación no es altruista, sino que su objetivo es ablandar el corazón de Jana y reconquistarla; para ello, no está teniendo ningún reparo a la hora de mentir y manipular. Además, con Manuel ausente le está siendo más fácil, pues el señorito ha tenido que acudir a visitar a su esposa por recomendación del propio Abel.
Finalmente, Abel encontró una pista en el cuerpo de Valentín, pero fue Lope quien creyó haber localizado a la doncella antes que nadie. No obstante, se equivocaba. A quien encontró fue a una joven llamada Vera, que huía de su padre maltratador. La muchacha le rogó a Lope que la ocultara en el palacio hasta que su padre dejara de buscarla, algo a lo que Salvador, profundamente conmovido, accedió.
En cuanto al negocio de Catalina, las salsas de tomate que quiere comercializar han triunfado entre sus familiares. Cruz la está ayudando a organizar una cata para Mr. Cavendish, a pesar de que el marqués ha prohibido que el empresario vuelva al palacio. ¿Qué estará tramando?