Una semana más ‘La Promesa’ está demostrando por qué es una de las series más exitosas de la actualidad. Sus capítulos, llenos de tramas enrevesadas, sorpresas y fuertes emociones, acumulan más de un millón de espectadores en cada emisión.
Los últimos capítulos han dado mucho que hablar. Desde que Jimena perdió la cordura, nada ha vuelto a ser lo que era en el palacio. Con Manuel y Jana viéndose a escondidas, la marquesa tratando de destruir a Catalina y María desaparecida, todo se ha complicado en La Promesa.
2María Fernández, entre la vida y la muerte
Y es que Jana se encuentra bastante desconcentrada desde que María Fernández desapareció. La doncella acudió al pueblo a hacer unos recados y desapareció, dejando a todos muy preocupados, especialmente a Jana y a Salvador. De hecho, este último ha perdido su puesto como primer lacayo a causa de su desconcentración, que no le dejado hacer bien su trabajo.
En cuanto a Jana, tuvo que enfrentarse a Cruz tras su negativa de llamar a la Guardia Civil. Finalmente fue Manuel quien mandó llamar al sargento Funes para que investigara el caso. Gracias a ello, y a las sospechas de Simona, descubrieron que Valentín era el secuestrador, y le tendieron una trampa que acabó con su vida, ya que al intentar huir, fue abatido por un miembro del cuerpo.
Ahora se encuentran ante un grave problema, y es que únicamente Valentín conocía el paradero de María. A los espectadores se nos ha mostrado a la doncella encadenada en una cueva, sin agua ni alimentos, cada vez más débil y con un hilo de vida.
Todo el servicio de La Promesa se ha movilizado para encontrarla en unas batidas organizadas por Abel. El médico se ha puesto al mando con el objetivo de ablandar el corazón de Jana y reconquistarla, aprovechando la repentina ausencia de Manuel y la vulnerabilidad de la doncella para llevársela a su terreno. Para conseguir su meta, no tiene reparos en mentir y utilizar todo tipo de artimañas.
Finalmente, en el último episodio Abel encontró una pista en el cuerpo de Valentín, pero fue Lope quien creyó haber localizado a la doncella antes que nadie.
Por otro lado, tras la muerte de Valentín Simona supo que todo lo que le había contado sobre su Antoñico era mentira, y que en ningún momento le envió una carta, lo que la ha dejado desolada.
Entretanto, Petra se ha visto envuelta en un importante dilema moral, pues no sabe su contarle a Cruz que en realidad no es la hermana mayor de Feliciano, sino su madre. Las consecuencias de esta confesión podrían no tener vuelta atrás.
En los últimos episodios de ‘La Promesa’ también hemos visto cómo las salsas de tomate que quiere comercializar Catalina triunfaban entre sus familiares. Sin embargo, Alonso le ha prohibido a Pelayo que Mr. Cavendish volviera a La Promesa, pero a pesar de esta prohibición, el Conde de Añil ha encontrado un aliado inesperado para hacer negocios con el empresario inglés.