Si deseas hacer un Roscón de Reyes casero pero no tienes, ni demasiado tiempo, ni experiencia en la cocina, esta receta es ideal para ti. No requiere práctica, y con un solo levado obtendrás un delicioso roscón que sorprenderá a todos, utilizando los ingredientes clásicos sin necesidad de prefermento ni masa madre. Incluso si es tu primera vez preparando este tradicional dulce, puedes estar seguro de que saldrá perfecto. ¿Te animas?
9CONSEJOS EXTRA
Para asegurar un Roscón de Reyes fácil con un solo levado perfecto, ten en cuenta estos consejos:
- Si al amasar la masa encuentras resistencia y tiende a encogerse, permite más de un reposo hasta que la masa se vuelva manejable y elástica. Esto garantizará una textura final más suave y esponjosa.
- Si no dispones de azúcar perlado, puedes optar por mezclar azúcar normal con unas gotas de agua para crear una masa que se pueda desmenuzar sobre el roscón. Es la opción más sencilla, pero también es fácil hacer azúcar perlado en casa
- Coloca un papel de horno en la bandeja de horneado y coloca la masa del roscón. Asegúrate de dejar un hueco central amplio, ya que al fermentar y hornearse, la masa crecerá y tenderá a reducirlo. Queremos que el roscón tenga una forma redonda y conserve su agujero central, como el roscón tradicional.