María, entre la vida y la muerte en el próximo episodio de ‘La Promesa’

‘La Promesa’ continúa en la segunda semana de este año en el que, al igual que en el anterior, promete arrasar entre la audiencia. El palacio más famoso de la televisión sigue acogiendo todo tipo de dramas y situaciones, historias de amor y desamor, logrando conquistar por completo al espectador.

Los últimos capítulos han estado llenos de emociones fuertes. Entre otras cosas, hemos vivido el regreso de Salvador y la muerte de Valentín, tras descubrir que el nuevo miembro del servicio de La Promesa no es trigo limpio. Resumimos lo ocurrido la semana pasada y avanzamos lo que va a ocurrir hoy.

2
Un secuestro de lo más inesperado

Por otra parte, la mente de Curro ha estado ocupada. Tras renunciar a sus derechos como hijo del capitán, logró obtener el título de Barón de Linaja gracias a Manuel. Además, está disfrutando de un bonito romance con Martina. Sin embargo, se siente cada vez más alejado de su hermana Jana, a quien no ha informado sobre los últimos acontecimientos de su vida.

Lorenzo no ha dudado en acusar a Martina de manipular a Curro para que se ponga en su contra. Con ello, el capitán ha ignorado las advertencias de Margarita de no hacer caso a su hija. Cruz, por su parte, ha cambiado de estrategia y se está mostrando aparentemente encantada con el nuevo título de Curro.

También vimos cómo Mauro se iba de La Promesa, al mismo tiempo que Leonor llegaba de París; esta vez su amor no va a ser posible. A su vuelta, la hija de los marqueses se dio cuenta rápidamente de que Martina ocultaba algo, hasta que la descubrió besándose con Curro. Ahora no deja de lanzar indirectas a la pareja para que le confiesen su relación.

Lo más dramáticos de estos últimos episodios ha sido la desaparición de María Fernández. Tras acudir al pueblo a hacer unos recados, la doncella no ha regresado. La preocupación de Jana y Salvador es tan grande que el segundo ha perdido su puesto como primer lacayo, ya que su tristeza no le ha dejado concentrarse.

En cuanto a Jana, tuvo que enfrentarse a Cruz tras su negativa de llamar a la Guardia Civil. Finalmente fue Manuel quien mandó llamar al sargento Funes para que investigara el caso. Gracias a ello, y a las sospechas de Simona, descubrieron que Valentín era el secuestrador, y le tendieron una trampa que acabó con su vida, ya que al intentar huir, fue abatido por un miembro del cuerpo.

El problema es que sólo él conocía el paradero de María, aunque el espectador ha podido verla encadenada dentro de una cueva. Muy preocupada por ello, Jana tuvo un descuido por el que reveló a Curro un importante secreto sobre el título de Barón de Linaja, que le dejó realmente impactado.

Respecto a Simona, tras la muerte de Valentín supo que todo lo que le había contado sobre su Antoñico era mentira, y que en ningún momento le envió una carta, lo que la ha dejado desolada.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.