‘La Moderna’ se revoluciona con el embarazo de una de las camareras y la identidad del asesino de don Jaime

‘La Moderna’ ha arrancado esta semana con una revelación impactante: ya se conoce quién mató a don Jaime, ¿pero es realmente el asesino o se trata de un señuelo? Es justo lo que sospechan Íñigo y Matilde, que empiezan a hacer planes de mudanza al estar cansados de tantas conspiraciones. Mientras tanto el rumor de un embarazo se esparce por el salón de té, Cañete se instala con Trini y Miguel, y Pablo comprueba en sus carnes que la mancha en su historial le perseguirá toda su vida.

4
UN ASCENSO PARA MATILDE

Carla encaja mal la noticia que recibe de Íñigo, y se suma a una reciente decepción. La viuda de Morcuende ha vuelto a las andadas y le propone a don Fermín un lucrativo acuerdo para conseguir el cierre de La Moderna: si cede a sus pretensiones obtendrá una participación en el complejo hotelero, además de abrir nuevos salones de té en las principales ciudades del país. Por supuesto el propietario rechaza por completo la oferta.

Don Fermín ha comprendido que La Moderna es algo más que un local, se trata de un sitio que ha dado lugar a una familia de compañeros y empleados; entre ellos Matilde, responsable de evitar el atentado y gracias a ello atraer mucha más clientela. El propietario se siente en deuda con la que ya se conoce como la heroína de Madrid, por eso se plantea darle un merecido ascenso a su empleada favorita, consultando para ello a Antonia.