domingo, 5 enero 2025

Ni energía fósil, ni solar, ni nuclear, la sorprendente solución definitiva y barata sería esta

La ciencia está interesada en energía barata. ¡Descubre la innovadora alternativa que está revolucionando la forma en que pensamos sobre la energía! En un mundo cada vez más preocupado por el agotamiento de los recursos naturales y la necesidad de encontrar soluciones sostenibles, surge una propuesta que desafía las convenciones establecidas.

En este post, exploraremos una solución sorprendente y definitiva que no solo es amigable con el medio ambiente, sino también asombrosamente económica.

6
Se tuvieron que taladrar 2.000 metros

A una profundidad de aproximadamente 2.000 metros, el taladro encontró una capa menos densa, pero algo inesperado ocurrió: se detuvo bruscamente. Tras analizar las muestras extraídas, los investigadores descubrieron que la capa dura que bloqueó la perforación era obsidiana, un vidrio volcánico ultraduro. La única explicación plausible: habían perforado una cámara de magma y la roca fundida la taponó al retirarse.

Este descubrimiento fortuito, junto con otros incidentes en la cámara de Menengai en Kenia y en el volcán Kīlauea de Hawái, desafía la creencia de que perforar el magma podría provocar erupciones. Además, en el caso de Krafla, los fluidos geotérmicos alcanzaron impresionantes temperaturas de 900 °C, un fenómeno sin precedentes según los investigadores. Estos fluidos también generaron una presión unas 500 veces superior a la de la atmósfera, produciendo 10 veces más energía que una perforación geotérmica convencional.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -