Ni energía fósil, ni solar, ni nuclear, la sorprendente solución definitiva y barata sería esta

La ciencia está interesada en energía barata. ¡Descubre la innovadora alternativa que está revolucionando la forma en que pensamos sobre la energía! En un mundo cada vez más preocupado por el agotamiento de los recursos naturales y la necesidad de encontrar soluciones sostenibles, surge una propuesta que desafía las convenciones establecidas.

En este post, exploraremos una solución sorprendente y definitiva que no solo es amigable con el medio ambiente, sino también asombrosamente económica.

12
Energía limpia, el futuro de la humanidad

Energía limpia, el futuro de la humanidad

El potencial de esta nueva fuente de energía es considerable, con muchos lugares en la Tierra considerados propicios para su explotación. Un ejemplo destacado es la dorsal atlántica central, donde la apertura natural del lecho marino facilita el acceso al magma.

Hjalti Páll Ingólfsson, científico del Grupo de Investigación Geotérmica (GEORG) de Reikiavik y miembro del KMT, visualiza la posibilidad de instalar grandes plataformas en todo el océano, aprovechando la energía de los agujeros de magma para producir combustibles sintéticos bajos en carbono.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.