A lo largo de sus dieciocho ediciones, ‘Gran Hermano’ ha acogido a más de 200 concursantes. No es de extrañar que entre ellos hayamos encontrado personas de lo más dispares; desde los más alegres hasta los más malhumorados, sociables o completamente solitarios, más tímidos o extrovertidos, y un largo etcétera.
Algunos concursantes destacan por encima de los otros precisamente debido a las peculiares circunstancias que los rodean. Es el caso de Igor Basurko, exconcursante de ‘Gran Hermano 14’. Recientemente los medios han podido saber que se enfrenta a una posible condena de cuatro años de cárcel por llevar a cabo un presunto delito de estafa.
1Igor Basurko, de ‘Gran Hermano’, acusado de estafa
Fue en 2013 cuando conocimos a Igor Basurko gracias a su participación en la decimocuarta edición de ‘Gran Hermano’. No se trata de uno de los rostros más conocidos del reality, pues su recorrido tras su paso por el reality no ha sido demasiado mediático. Y eso que más tarde concursó en ‘Gran Hermano VIP 5’ y que actualmente dispone de su propia cuenta en Only Fans, donde publica contenido erótico.
A lo largo de estos años, Basurko ha sido el protagonista de algunas polémicas noticias. La última de ellas ha saltado a la luz hace apenas unos días, pues según apuntan numerosos medios, el vasco se sentará en el banquillo de los acusados en este mes de enero por un presunto caso de estafa.
La acusación a la que se enfrenta el exconcursante de ‘Gran Hermano’ es seria. Supuestamente, Basurko habría vendido un vehículo adaptado para personas con discapacidad a un establecimiento especializado en artículos de segunda mano. Presuntamente, hay un segundo implicado en este caso, con quien Basurko se habría apoderado del vehículo. Así lo comunican medios como El Español o la Agencia EFE.
Estos hechos datarían del 8 de agosto de 2022, cuando ambos acusados adquirieron el vehículo, propiedad de una mujer que, precisamente, es la expareja del segundo implicado y quien convivía con ella cuando sucedió todo. Al parecer ambos acudieron al domicilio de la mujer cuando ella se encontraba de vacaciones, fuera de su vivienda, para sustraer su motocicleta adaptada para discapacitados.
Tras esto, se dirigieron a un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano, donde vendieron el vehículo por 281,23 euros, ocultando su procedencia. Hay que destacar que la motocicleta está valorada en 650 euros.
Días más tarde, el 1 de septiembre de 2023, la Ertzaintza intervino en el caso y recuperó la motocicleta, devolviéndosela a su legítima dueña. Es por ello que la mujer no ha exigido ninguna compensación por el hurto, pero el establecimiento, presuntamente estafado, sí reclama una indemnización por el daño económico sufrido, que cifra en 281,23 euros (el precio por el que compró la motocicleta) más los correspondientes intereses legales.
Por todo ello, Igor Basurko tendrá que acudir próximamente a la Audiencia de Gipuzkoa acusado de un delito de estafa agravada en concurso medial y un delito de hurto. La pena a la que se enfrenta es de 1.620 euros y cuatro años de cárcel. Respecto al segundo implicado, se le solicitan dos años y medio de prisión.