La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido dar un paso importante en la regulación del permiso de conducir en España al anunciar la baja de la edad mínima para conducir. A partir de ahora, los menores de 17 años podrán disfrutar de la experiencia de conducir, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto responsable mayor de 24 años que disponga de carnet de conducción y una trayectoria de al menos cinco años al volante.
9Los datos de la DGT son muy alarmantes
En cuanto al balance de seguridad vial, el año pasado se registraron 1,145 fallecimientos en las carreteras españolas, tres más que en 2022. Sin embargo, es importante mencionar que hubo un aumento en el tráfico, ya que se realizaron 448.7 millones de desplazamientos por carretera en 2023, un 2% más que el año anterior.
El 74% de las personas fallecidas en accidentes de tráfico perdieron la vida en vías convencionales, lo cual suma un total de 849 víctimas, un aumento de 21 personas en comparación con el año anterior. Por otro lado, en las autopistas se registraron 296 fallecidos, lo que representa una disminución de 24 personas en comparación con el año anterior. Estas cifras destacan la constante tendencia de que 3 de cada 4 muertes en accidentes de tráfico ocurren en carreteras secundarias.