La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido dar un paso importante en la regulación del permiso de conducir en España al anunciar la baja de la edad mínima para conducir. A partir de ahora, los menores de 17 años podrán disfrutar de la experiencia de conducir, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto responsable mayor de 24 años que disponga de carnet de conducción y una trayectoria de al menos cinco años al volante.
5Nuevas medidas de la DGT
La DGT ha dado un paso decisivo al permitir que los menores de 17 años puedan conducir acompañados de un adulto responsable. Esta medida, inspirada en países como Francia y Alemania, tiene como objetivo mejorar la capacitación de los conductores jóvenes y reducir la incidencia de accidentes de tráfico relacionados con la inexperiencia. La conducción acompañada se presenta como una alternativa efectiva y prometedora para formar conductores responsables y conscientes, contribuyendo así a una conducción más segura en España.
Una interesante noticia anticipada por Marlaska es que el permiso de conducir de clase B1 ya no incluirá la autorización para conducir motocicletas de baja cilindrada ni ciclomotores, como ocurre en la actualidad. Ahora, los titulares de este permiso deberán realizar un curso obligatorio si desean poder llevar motos de hasta 125cc.