La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido dar un paso importante en la regulación del permiso de conducir en España al anunciar la baja de la edad mínima para conducir. A partir de ahora, los menores de 17 años podrán disfrutar de la experiencia de conducir, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto responsable mayor de 24 años que disponga de carnet de conducción y una trayectoria de al menos cinco años al volante.
2Una nueva forma de aprender a conducir
La conducción acompañada será una alternativa adicional para los jóvenes entre los 17 y 18 años, que podrán conducir un turismo siempre y cuando vayan acompañados de una persona mayor de 24 años con un permiso de conducción de al menos cinco años de antigüedad. Esta figura acompañante será un adulto responsable, que brindará enseñanzas y supervisión durante el proceso de aprendizaje de los jóvenes conductores.
Los beneficios a largo plazo de esta medida son muy prometedores. Al permitir que los menores de 17 años obtengan experiencia real en situaciones de tráfico, se espera que se conviertan en conductores más responsables y conscientes. Además, al estar supervisados por alguien con experiencia, podrán recibir consejos y correcciones en tiempo real, lo que contribuirá a una formación más completa y efectiva.