sábado, 23 noviembre 2024

Una trágica muerte lo cambiará todo en ‘La Promesa’

La Promesa’ cumple su primera semana del año en TVE con una destacable audiencia y un éxito que seguramente se siga repitiendo durante los próximos meses. Y es que sus interesantes tramas y sus historias de amor y desamor han hecho de esta serie una de las más seguidas de los últimos años.

Esta primera semana del año ha sido realmente intensa para los habitantes del palacio. Todo ha estado muy revuelto desde que Jimena perdió la cabeza, hasta el punto en que Catalina ha estado a punto de perder la vida. Además, recientemente hemos sabido que María está secuestrada. Avanzamos lo que va a ocurrir esta tarde en ‘La Promesa’.

2
María Fernández, secuestrada por Valentín

Respecto a Curro, se encuentra en un buen momento. Además de atreverse a renunciar a sus derechos como hijo del capitán, mantiene un bonito romance con Martina. Asimismo, gracias a Manuel ahora es el nuevo Barón de Linaja.

Ante esto, Lorenzo no ha dudado en acusar a Martina de manipular a Curro para que se ponga en su contra. Con ello, el capitán ha ignorado las advertencias de Margarita de no hacer caso a su hija. Cruz, por su parte, ha cambiado de estrategia y se está mostrando aparentemente encantada con el nuevo título de Curro.

Entretanto, Simona descubrió que Valentín no le ha enviado la carta a su hijo Antoñico, sin comprender sus motivos. Por otro lado, Mauro se marchó de La Promesa, por lo que no pudo reencontrarse con Leonor, que ha vuelto de París. La hija de los marqueses enseguida se dio cuenta de que Martina ocultaba algo, y no tardó en descubrirla besando a Curro, aunque nadie se enteró de ello. Mientras, Curro se ha dado cuenta de que ha perdido confianza con su hermana, pues todavía no le ha hablado sobre su nuevo título.

Pero si hay algo que ha marcado los últimos episodios de ‘La Promesa’, es la desaparición de María Fernández. La doncella se marchó al pueblo de Luján para hacer unos recados y no regresó, dejando a todos preocupados, especialmente a Jana y Salvador.

Este último ha sido el encargado de sustituir a Mauro como primer lacayo, pero no podría haberle resultado más difícil, ya que su preocupación por María no le ha dejado concentrarse. Al final, Rómulo le informó de que no había pasado la prueba, algo que al joven no le extrañó en absoluto.

La única que no está preocupada por la desaparición de María es Cruz. Ante su negativa de avisar a la Guardia Civil, Jana se enfrentó a ella. Finalmente fue Manuel quien decidió hacer algo al respecto y mandó llamar al sargento Funes para que investigara el caso.

Mientras tanto, hemos visto a María encerrada y atada con una cadena dentro de una cueva. No hemos tardado en descubrir que su secuestrador es el mismísimo Valentín, que obsesionado por ganarse su amor, ha optado por retenerla hasta que se enamore de él.

Por supuesto, está ocultando sus acciones ante el resto del servicio. En el último episodio vimos cómo Simona comenzaba a sospechar de él, una sensación que compartió con Jana. La doncella, a su vez, se lo contó a Funes, y entre todos le tendieron una trampa a Valentín que acabó de la peor manera.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -