La Moderna despide la semana con más tensión que nunca, después de que Carla haya sabido que Íñigo y Matilde siguen juntos y mientras idea un nuevo modo de acabar con el salón de té. Las cosas en la corrala tienen un sabor agridulce, pues mientras que Pablo y Marta están cada vez más unidos, la salud de Antonia empieza a preocupar a su inquilina. ¡Y hay un nuevo inquilino en casa de Trini! Te lo contamos todo aquí mismo.
2FALSO AUTOR PARA UN ATENTADO
Puede que el plan del atentado no haya dado frutos, pero Aguirre y Carla se sienten satisfechos con haber desviado las sospechas. Una documentación falsificada y dispuesta en casa de los Garcés apunta a Manuel como el verdadero autor del crimen, dejando claro que la villana de ‘La Moderna’ no tiene escrúpulos: no sólo ha sido capaz de asesinar a su propio primo, sino que incluso después de muerto le hace daño incriminándolo como ladrón y terrorista.
El registro en el hogar de los Garcés y los documentos hallados dejan fuera de toda duda que Manuel ha sido el responsable del atentado; pero precisamente son dudas lo que le sobran al inspector Ocampos. Las pruebas son demasiado oportunas, y un registro más minucioso de la habitación del estudiante sugiere que tal vez sean un señuelo para desviar la atención sobre el verdadero culpable de lo sucedido… Y también del asesinato de don Jaime, un crimen que sigue sin esclarecerse en ‘La Moderna’.