La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desempeña un papel crucial al defender los derechos de los consumidores. Sus investigaciones y análisis orientan a las personas hacia decisiones informadas en sus compras, asegurando productos y servicios de calidad. La OCU también ejerce presión para mejorar normativas y regulaciones, promoviendo la transparencia y la seguridad en el mercado. Su labor educativa y divulgativa empodera a los consumidores, fomentando la responsabilidad y el conocimiento de sus derechos. Y ahora, desde esta organización apuntan a que la DGT tiene un serio problema que afecta al bolsillo de todos los usuarios. Te lo contamos a lo largo de este artículo.
6Sin embargo, a día de hoy, todavía es necesario pedir cita con la DGT
Aunque han pasado varios meses desde el inicio de la pandemia de Covid, aún persiste la obligatoriedad de solicitar cita previa para cualquier gestión con la Dirección General de Tráfico (DGT). A pesar de los avances tecnológicos y la adaptación a nuevos métodos de atención, la necesidad de esta cita sigue siendo un requisito, lo que puede generar inconvenientes en la agilidad y accesibilidad de los trámites para los usuarios.