La farmacéutica danesa Novo Nordisk, propietaria del tratamiento para bajar de peso ‘Wegovy‘, ha anunciado sendos acuerdos independientes de colaboración en investigación con Omega Therapeutics y Cellarity, en el marco de la cooperación entre Flagship Pioneering y la empresa escandinava, por el que cada uno de los laboratorios biotecnológicos podría recibir hasta 532 millones de dólares (486 millones de euros).
En concreto, Omega aprovechará la colaboración tecnológica de su plataforma patentada para desarrollar un controlador epigenómico diseñado para mejorar la actividad metabólica como parte de un posible nuevo enfoque en el tratamiento para el control de la obesidad.
De su lado, la colaboración de Cellarity tiene como objetivo descubrir nuevos impulsores biológicos de MASH y aprovechará su plataforma para desarrollar una terapia contra esta enfermedad.
Novo Nordisk reembolsará los costes de I+D y cada empresa podrá recibir hasta 532 millones de dólares en pagos iniciales y en función de los hitos alcanzados
«Este es un momento importante en nuestra asociación con Flagship Pioneering. Esperamos avanzar en estos programas de investigación con Omega y Cellarity en los próximos años a medida que exploramos nuevas estrategias audaces de tratamiento con el potencial de tener un impacto significativo para las personas que viven con obesidad o MASH», dijo Marcus Schindler, vicepresidente ejecutivo y jefe científico de Novo Nordisk.
Las acciones de Omega Therapeutics, que llegaron a subir un 116% en la apertura de Wall Street, cotizaban con un alza del 95%, mientras que los títulos de Novo Nordisk ganaban casi un 3%.