sábado, 23 noviembre 2024

‘La Promesa’: descubrimos quién ha secuestrado a María

La Promesa’ ha comenzado fuerte el año nuevo, con unos capítulos llenos de emociones y sorpresas. No es de extrañar, dados los acontecimientos de los últimos episodios en los que las cosas se han desmadrado hasta puntos insospechados. No hay mayor ejemplo que el de Jimena.

Después de que la esposa de Manuel prendiera fuego al palacio, nada ha vuelto a ser como antes. Si bien algunos problemas parecen haberse calmado, otros han hecho su aparición, revolucionando a todos. Además, hemos vivido un importante regreso. Resumimos lo ocurrido en los últimos episodios y avanzamos lo que va a pasar en la entrega de esta tarde.

2
La desaparición de María revoluciona a todos

Tras intentar alejar a Curro de La Promesa sin éxito, Cruz y Lorenzo se llevaron una desagradable sorpresa al saber que Manuel le ha cedido el título de Barón de Linaja, algo con lo que el muchacho se siente muy feliz. Además, ha renunciado a sus derechos como hijo del capitán y se ha desligado completamente de su padre.

Ante esto, Lorenzo no ha dudado en acusar a Martina de manipular a Curro para que se ponga en su contra. Con ello, el capitán ha ignorado las advertencias de Margarita de no hacer caso a su hija. Cruz, por su parte, ha cambiado de estrategia y se está mostrando aparentemente encantada con el nuevo título de Curro.

Entretanto, Petra ha intentado acercarse de nuevo a Feliciano, pero su relación parece estar herida de muerte. Su recién descubierto parentesco ha despertado la curiosidad de todo el mundo, hasta el punto en que Pía ha tenido que poner orden y pedirle al servicio que no hable del tema.

Por su parte, Simona y Candela recibieron con gran alegría una carta de don Carlos, sin percatarse de que Valentín había vuelto a olvidar enviar la correspondencia a Antoñico. Está claro que oculta algo. Por otro lado, Mauro desveló a Rómulo su intención de marcharse del palacio. Sin embargo, el destino ha querido que Leonor mande una carta anunciando que quiere volver a La Promesa de París, pues hay que recordar que ambos compartieron una historia de amor.

Margarita ha continuado tratando de que Catalina abra los ojos respecto a Pelayo, pero la joven sigue completamente enamorada, planeando un viaje junto a él que seguramente nunca tenga lugar. El Conde de Añil no está dispuesto a alejarse de La Promesa, pues esto pondría en peligro su negocio de armas.

Mientras, Leonor ha vuelto a La Promesa y no ha tardado en darse cuenta de que Martina le está ocultando algo relacionado con Curro. No ha podido protagonizar un reencuentro con Mauro, pues este ya se ha marchado del palacio, dejando a Salvador en su puesto.

En el último episodio vimos cómo Abel insistió en que Manuel fuera a visitar a su esposa, y aunque al principio se negó, finalmente no le quedó otro remedio que acudir. Lo que el señorito sospecha, cada vez con más fuerza, es que los actos de Abel tienen la doble intención de alejarlo de Jana.

Por otro lado, Simona descubrió que Valentín no le ha enviado la carta a su hijo Antoñico, sin comprender sus motivos. Y Curro se percató en que ha perdido confianza con su hermana, pues todavía no le ha hablado de su nuevo título.

Por último, hemos sido testigos de una nueva desaparición en ‘La Promesa’. Tras marcharse al pueblo a hacer unos recados, María Fernández aún no ha vuelto, lo que tiene muy preocupados a Jana y a Salvador, que no para de cometer errores en su nuevo trabajo debido a la desconcentración.

Ante la negativa de Cruz de avisar a la Guardia Civil, Jana ha tenido que enfrentarse a ella. Pero Manuel, contradiciendo a su madre, ha mandado llamar al sargento Funes para que investigue la desaparición. Mientras, hemos visto a María encerrada y atada con una cadena dentro de una cueva sin saber quién la ha secuestrado.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -