sábado, 23 noviembre 2024

Una nueva desaparición romperá el corazón de todos en ‘La Promesa’

Si ‘La Promesa’ ha arrasado en éxitos durante 2023, todo parece indicar que en este recién estrenado año ocurrirá lo mismo. Hablamos de la serie estrella de TVE, una ficción de época que ha conquistado a la audiencia desde el primer momento. A día de hoy, es una de las series de época más populares de los últimos tiempos.

Las últimas semanas han sido realmente intensas para los habitantes del palacio más famoso de la televisión. Desde la marcha de Jimena hasta la milagrosa salvación de Catalina; todo ha estado muy revuelto en ‘La Promesa’. Tras el parón de este lunes por ser primer día del año, te contamos lo que ocurrió en el episodio de ayer y avanzamos lo que podremos ver en el de esta tarde.

1
‘La Promesa’: Jimena se marcha del palacio… ¿definitivamente?

Jimena ha sido uno de los personajes que más ha destacado en las últimas tramas debido a su inestabilidad psicológica. La última escapada de Manuel le hizo perder la cordura, llegando a mostrarse agresiva con Catalina hasta el punto de narcotizarla y secuestrarla en su propio dormitorio.

Unas actitudes extrañas que presenció Mr. Cavendish y que le hicieron dudar que La Promesa fuera el sitio idóneo para esconder armas. Sin embargo, don Pelayo y Jerónimo Gamboa acabaron convenciéndole.

En un ataque de ira, Jimena acabó incendiando el dormitorio con Catalina dentro, inmóvil sobre la cama. Finalmente Rómulo y Jana pudieron rescatarla, pero sus pulmones estaban realmente afectados; sólo acudir a un pueblo lejano a por oxígeno podía salvarle la vida.

Por obra de Cruz, este viaje se atrasó, ya que la marquesa encontró en esta situación la oportunidad ideal de librarse de su sobrina. Pero afortunadamente, y a pesar de un misterioso incidente con el vehículo, Pelayo y Mauro lograron llegar a tiempo con el oxígeno.

Más tarde el Conde de Añil culpó a Jerónimo de ser el causante del retraso, negándolo este último y asegurándole que si no tenían confianza el uno en el otro no podrían seguir con su peligroso negocio. Por su parte, Alonso comenzó a sospechar de su esposa al ver que era la única persona del palacio que no se alegró de la recuperación de Catalina.

Ante todo esto, los Duques de los Infantes se llevaron a su hija a casa para ayudarla a reponerse. Pero antes, Jimena le pidió un favor a Jana: que cuidara de su marido. Por supuesto, sin saber que es la mujer de la que está enamorado. Además, prometió volver: “os aseguro que volveré pronto”.

Lo que aún no sabe Jimena es que Jana y Manuel han seguido viéndose a escondidas, aún sabiendo que lo suyo no es correcto. Abel ha seguido insistiendo a la doncella, hasta el punto en caer en el chantaje: o vuelve con él o descubre su relación secreta ante los marqueses.

Por su parte, María Fernández decidió ser sincera con Lope y decirle que ya no siente nada por él, sino que realmente está enamorada de Salvador. Más tarde, se declaró ante él y ambos formalizaron su relación.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -