Puede que ‘La Moderna’ reduzca su emisión por el festivo del 1 de enero, pero lo cierto es que la serie va a arrancar 2024 con cuatro capítulos de infarto. Matilde e Íñigo han logrado impedir el atentado por los pelos, sin embargo un personaje paga con su vida la conspiración trazada por Carla. Aun así la viuda no debería dormirse en los laureles, ya son varios los crímenes a sus espaldas y el inspector Ocampos la tiene en su lista de sospechosos.
8MATILDE FRUSTRA LOS PLANES DE CARLA
La heroína de ‘La Moderna’ es sin lugar a dudas Matilde, pues fue ella quien encontró la segunda bomba en las instalaciones del salón de té, escondida en uno de los armarios del vestuario de las camareras. Salvar el local es toda una hazaña, sin embargo la joven se siente pesarosa ya que no pudo proteger a Manuel ni impedir su asesinato, un crimen del cual tiene muy claro quiénes son los autores.
Una de las responsables de lo sucedido es Carla, que ha acudido a La Moderna esperando ver ruinas y destrucción, no un local intacto y a salvo. Don Fermín también está allí acompañado de Ocampos, de modo que la viuda ofrece una pantomima en la que se muestra totalmente sorprendida por lo sucedido, e incluso finge pavor cuando la policía se lleva el cadáver de Manuel, su propio primo.