Puede que ‘La Moderna’ reduzca su emisión por el festivo del 1 de enero, pero lo cierto es que la serie va a arrancar 2024 con cuatro capítulos de infarto. Matilde e Íñigo han logrado impedir el atentado por los pelos, sin embargo un personaje paga con su vida la conspiración trazada por Carla. Aun así la viuda no debería dormirse en los laureles, ya son varios los crímenes a sus espaldas y el inspector Ocampos la tiene en su lista de sospechosos.
2CAÑETE PROTEGE A MIGUEL Y TRINI
El pobre Cañete tiene buenas razones para estar enfadado con Trini y Miguel; en particular con el librero, al que consideraba un amigo. Todo este tiempo le han ocultado que están casados, dejando que se hiciese ilusiones de conquistar a la empleada, y ahora no piensa aceptar las disculpas de la pareja, dispuesta a todo con tal de que el jefe de camareros de La Moderna siga guardando su secreto.
Puede que Cañete sea orgulloso, pero por encima de todo es leal. Trini, que está superada por los acontecimientos, se dispone a confesarle la verdad a Teresa y asumir que le despida, ya que las reglas de La Moderna impiden tener empleadas casadas; pero justo en ese momento Cañete intercede a favor de Trini, ya que no quiere dejarla sin trabajo por culpa de un secreto que sólo él conoce… O así era, ya que Elías también va a estar al corriente.