domingo, 24 noviembre 2024

La AEMET advierte del cambio drástico que llega con el Año Nuevo a España

Las previsiones de la Aemet en estos primeros días de intenso frío son cruciales para la seguridad y bienestar. Alertan sobre condiciones extremas que pueden afectar la movilidad y la salud. Estar al tanto de estos pronósticos permite tomar precauciones, como abrigarse adecuadamente, cuidar a poblaciones vulnerables y preparar los hogares para evitar contratiempos. Estas advertencias ayudan a planificar desplazamientos, prevenir accidentes y minimizar riesgos asociados al clima gélido, incluyendo heladas, nevadas o hielo en carreteras. Respetar y seguir estas predicciones es clave para afrontar estos días con mayor seguridad y previsión. Y mucho nos tememos que el año nuevo llega con un cambio drástico en estas previsiones. Te lo contamos todo a lo largo de este artículo.

9
Además, la cota de nieve, según la AEMET estará en 2.100 metros en el Cantábrico y 1.800 metros en los Pirineos

La AEMET prevé una cota de nieve a 2.100 metros en el Cantábrico y a 1.800 metros en los Pirineos con la llegada de este frente. Estas altitudes marcan el nivel donde se espera que la nieve comience a acumularse, lo que podría influir en las condiciones climáticas en esas áreas. Estos datos son fundamentales para quienes viven o transitan por estas zonas, ya que señalan la posible presencia de nieve en esos niveles.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -