jueves, 12 diciembre 2024

La pizza gourmet de Karlos Arguiñano para impresionar a tus invitados

Son pocos los que pueden resistirse a la tentación de la pizza, un plato que goza de gran popularidad en Italia y en todo el mundo. Su origen no está claro. Aunque hay varias teorías, la mayoría de los autores afirman que la pizza, tal y como se conoce en la actualidad, procede de la ciudad de Nápoles (Italia) y aparece como plato popular entre los napolitanos, en algún instante no definido del siglo XVII. Se piensa que la palabra «pizza» proviene de «pinsa», participio pasado del verbo latino «pinsere», que significa «machacar», «presionar», «aplastar». Esta descripción etimológica hace referencia a la manera de elaborar la masa de la pizza, así como a su origen en una forma de pan plano, aplastado sobre el piso del horno.

7
MONTAR Y HORNEAR

Después de la hora y media de fermentación, llega el momento de estirar la masa. Puedes hacerlo con las manos o utilizar un rodillo hasta obtener dos bases de pizza a tu gusto. Luego, solo queda agregar todos los ingredientes y llevarlas al horno.

Primero, cubre la base con salsa de tomate, ralla el queso por encima y espolvorea un poco de orégano. Añade las setas y el jamón previamente cocinados sobre esta base. Hornea durante 20 minutos a 220ºC. Una vez pasado ese tiempo, saca las pizzas del horno para agregar los huevos de codorniz. Estos solo necesitarán 2 minutos de horneado. Al finalizar, podrás disfrutar de una masa crujiente y esponjosa al estilo de Karlos Arguiñano. ¡Buen provecho!

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -