Son pocos los que pueden resistirse a la tentación de la pizza, un plato que goza de gran popularidad en Italia y en todo el mundo. Su origen no está claro. Aunque hay varias teorías, la mayoría de los autores afirman que la pizza, tal y como se conoce en la actualidad, procede de la ciudad de Nápoles (Italia) y aparece como plato popular entre los napolitanos, en algún instante no definido del siglo XVII. Se piensa que la palabra «pizza» proviene de «pinsa», participio pasado del verbo latino «pinsere», que significa «machacar», «presionar», «aplastar». Esta descripción etimológica hace referencia a la manera de elaborar la masa de la pizza, así como a su origen en una forma de pan plano, aplastado sobre el piso del horno.
5SEGUNDO FERMENTADO
Es importante amasar la masa hasta que el aceite se haya integrado completamente. Luego, dado que esta receta es para cuatro personas, puedes optar por hacer una pizza grande o dividirla en dos medianas cortando la masa por la mitad.
Sin embargo, aún no le darás forma a la masa en este momento. Karlos Arguiñano añade un paso adicional: coloca la masa nuevamente en un plato y cúbrelo con un paño limpio para permitir que fermente. Este proceso de fermentación tomará una hora y media y hará que la masa duplique su volumen.