jueves, 12 diciembre 2024

La pizza gourmet de Karlos Arguiñano para impresionar a tus invitados

Son pocos los que pueden resistirse a la tentación de la pizza, un plato que goza de gran popularidad en Italia y en todo el mundo. Su origen no está claro. Aunque hay varias teorías, la mayoría de los autores afirman que la pizza, tal y como se conoce en la actualidad, procede de la ciudad de Nápoles (Italia) y aparece como plato popular entre los napolitanos, en algún instante no definido del siglo XVII. Se piensa que la palabra «pizza» proviene de «pinsa», participio pasado del verbo latino «pinsere», que significa «machacar», «presionar», «aplastar». Esta descripción etimológica hace referencia a la manera de elaborar la masa de la pizza, así como a su origen en una forma de pan plano, aplastado sobre el piso del horno.

4
EL REPOSO ES FUNDAMENTAL

Después de los 30 minutos de reposo, espolvorea la encimera con la harina que habías reservado previamente. Esto ayudará a evitar que la masa se adhiera a la superficie. Retira la masa del bol y ábrela ligeramente para verter dentro las dos cucharadas de aceite de oliva. Este paso contribuirá a obtener una masa más jugosa.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -