Descubre lo que tienen en común todos los ganadores hasta la fecha de ‘Gran Hermano VIP’

El pasado jueves 21 de diciembre los seguidores de ‘Gran Hermano VIP’ pudieron disfrutar de su gran final. De esta forma, el famoso reality de Telecinco cumplía con una nueva edición que, si bien le ha dado bastantes alegrías a la cadena, también ha sido la menos vista de su historia hasta el momento.

En la gala de aquella noche, conducida por Marta Flich, una sorprendida Naomi Asensi se alzó con el primer premio en una competición muy reñida frente a Luitingo. Se trata de la octava ganadora de este concurso de telerrealidad, presentando algo en común con el resto de vencedores. Te contamos cuál es este curioso detalle que comparten todos los miembros de la lista.

3
‘Gran Hermano VIP 8’: la edición menos vista de la historia

Tras esto ‘Gran Hermano VIP’ tuvo un parón de cuatro años hasta volver en septiembre de 2023. Esta octava edición fue muy anunciada por parte de la cadena; con nuevos presentadores y una potente promoción, prometía repetir el éxito de anteriores ocasiones, pero no ha podido ser.

La octava edición ha pasado a la historia por ser la menos vista y por ofrecer el premio más bajo hasta ahora: un total de 70.600 euros. Un premio que finalmente ha ido a parar a Naomi Asensi, siendo la primera vez que cae sobre una concursante que no ha estado desde el primer día en la casa, ya que entró como suplente para sustituir a Karina tras dejar voluntariamente la casa.

Cuando Naomi entró en la casa de ‘Gran Hermano VIP’, se encontró con dos bandos diferenciados y en conflicto. “Gracias porque pensaba que era una planta de jardín”, reconoció en la gala final tras ser coronada como ganadora. Albert Infante y Laura Bozzo fueron los finalistas, quedando Naomi y Luitingo como los dos posibles ganadores. Finalmente fue la valenciana quien se llevó el codiciado maletín.

La también ex concursante de ‘La isla de las tentaciones’ desveló en qué va a invertir parte del premio, y es en el viaje que prometió realizar con las amigas que ha hecho durante el concurso. También aseguró que piensa emprender abriendo una pequeña empresa, aunque no quiso dar más detalles.

La nota negativa para la octava edición de ‘Gran Hermano VIP’ ha sido baja audiencia en comparación con anteriores ediciones, siendo ésta la gala final menos vista de la historia. Según la consultora Kantar Media, aquella noche el programa obtuvo una audiencia de 1.160.000 espectadores y una cuota de 15,2%. Sin embargo, sí fue la gala más vista de toda la edición.

Nada comparable con los datos que arrojó la final de la anterior edición, en 2019, con Adara Molinero como ganadora. Aquella obtuvo un destacable 38,5% de share y 4.231.000 espectadores. No obstante, el récord lo tiene la primera edición: casi seis millones de espectadores vieron cómo Marlène Mourreau ganaba el concurso.

Por el momento se desconoce si Telecinco planea una novena edición de ‘Gran Hermano VIP’ para un futuro próximo. Sin embargo, la cadena ha confirmado el estreno de un nuevo ‘Gran Hermano Dúo’ el próximo enero, en el que participará la propia la madre de Adara Molinero, Elena Rodríguez. Allí se encontrará con Luca Onestini, hermano de Gianmarco, quien tuvo una historia de amor con Adara en la casa de Guadalix.

Esta variante de ‘Gran Hermano’ vuelve tras una primera edición en 2019, en la que María Jesús Ruiz se coronó como ganadora. Su duración será de entre ocho y diez semanas, y también será presentado por Marta Flich tras estrenarse en el formato con ‘Gran Hermano VIP 8’.

Junto a este, Telecinco tiene planeado el próximo estreno de otro de sus realities estrella, ‘La isla de las tentaciones’, que volverá pronto con su séptima temporada.

Siguiente
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.