sábado, 23 noviembre 2024

Siempre se ha dicho que una copa de vino al día es buena para la salud ¿es eso cierto?

¡Bienvenidos a un viaje fascinante a través del universo del vino y la salud! En medio de la vasta información sobre el tema, una afirmación ha resonado a lo largo del tiempo: «una copa de vino al día es buena para la salud». Pero, ¿es esta afirmación un brindis merecido o un mito enológico? En este artículo, descorcharemos la verdad detrás de esta noción arraigada, explorando los beneficios y desafíos que un buen vino puede presentar para nuestro bienestar.

Acompáñanos mientras desgustamos la ciencia detrás de la copa diaria y descubrimos si, en realidad, el vino se erige como un aliado para una vida más saludable. ¡Salud y conocimiento en cada sorbo!

2
El FESEMI ha opinado

Al consultar a expertos en salud, como el Dr. Daniel Fuster de la Sociedad Española de Medicina Interna (FESEMI), obtenemos una perspectiva esclarecedora. Aunque el consumo de alcohol no puede etiquetarse de manera general como saludable, el vino, como bebida alcohólica, presenta matices interesantes. «El consumo de alcohol no se puede decir que sea saludable», advierte el Dr. Fuster. Sin embargo, surge una paradoja, ya que el vino contiene ingredientes con propiedades beneficiosas en sí mismos.

Guadalupe Bay, responsable del Grupo de Trabajo de Endocrinología y Nutrición de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), se suma al coro de cautela. Abriendo la mano hacia un consumo moderado, destaca que «el patrón que recomendamos es siempre de un consumo moderado, puesto que el exceso puede causar enfermedades crónicas graves».

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -